¿Quieres eliminar "Foradada del Toscar" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Foradada del Toscar es un municipio oscense situado en la comarca de La Ribagorza, en el Pirineo Aragonés. Se asienta en las faldas de la Sierra de Ferrera, junto al cauce del río Ésera y en un entorno natural de gran belleza, cerca de enclaves tan interesantes como el Valle de Bardají, el Macizo del Turbón y el Circo de Armeña.

La localidad de Foradada del Toscar alberga muestras de la arquitectura tradicional de la montaña. Casas de piedra y tejados de pizarra configuran un atractivo núcleo en el que destacan casonas del siglo XVI como Casa Mur y Casa Castillón. En sus inmediaciones se encuentran lugares de obligada visita como el Museo de Juegos Tradicionales de Campo, monasterios, muestras de arte románico y pruebas conservadas de la historia de la zona, desde restos prehistóricos hasta torres y castillos medievales pasando por yacimientos romanos.

Foradada del Toscar destaca además por su amplia oferta de deportes de aventura, con protagonismo de la escalada y de su impresionante vía ferrata. Las aguas del río Ésera invitan a la práctica de piragüismo, rafting y pesca y las rutas y senderos de corto y largo recorrido son idóneas para paseos, recogida de setas, excursiones, senderismo y BTT.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar