¿Quieres eliminar "Fuentelviejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Fuentelviejo es un municipio de la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 12,88 km² y una población de 48 habitantes (INE 2012).

La población está emplazada sobre un hermoso balcón natural en el vértice del páramo alcarreño y la vega del arroyo Prá o de Tendilla, afluente del río Tajuña. Justo debajo de la población emerge un manantial que gozó de fama por la calidad de sus aguas y es más que probable origen del nombre de la villa.

Entre su patrimonio cultural destacan la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, construida a lo largo del siglo XVI; la plaza Mayor del municipio, dedicada al ingeniero Luis Sierra Piqueras, quien construyó la carretera de acceso desde el empalme de Tendilla; y la ermita de San Roque, que ya existía a principios del siglo XIII siendo con ello una de las más antiguas de toda La Alcarria.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar