¿Quieres eliminar "Gozón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El bello concejo de Gozón se encuentra situado en la zona central del Principado de Asturias, concretamente en su vertiente septentrional, ocupando el sobrecogedor espacio del litoral asturiano. La mayoría de sus residentes se hallan concentrados en la capital del concejo, Luanco.

El municipio de Gozón, también conocido como Gouzón, aparece mencionado por primera vez en documentos que datan del siglo XIII, lo cual hace plausible que el territorio ya estuviese conformado con anterioridad a esa fecha.

Los vestigios históricos que conforman el patrimonio de Gozón son de gran interés, destacando la iglesia de Santa María de Luanco, que data del siglo XVIII, concebida como pieza del barroco; el palacio de los Menéndez Pola, obra civil que data del siglo XVII; y la torre del Reloj, barroca, construida durante los siglos XVII y XVIII.

El entorno natural que envuelve el concejo tampoco tiene desperdicio, siendo de especial interés el área recreativa de Llumeres, un bello paraje natural; y el Cabo Peñas, alrededor del cual existen numerosos itinerarios.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Propietario

"Tú te lo pierdes..."

Venir a Asturias y no visitar el Cabo Peñas y su entorno es perderse unos de los mejores paisajes y atractivos de esta región. Y si tienes... Más
Estuvo en Enero 2015, en familia