¿Quieres eliminar "Granja de Moreruela" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El histórico municipio de Granja de Moreruela se encuentra situado en la zona conocida como Tierra de Campos, en la franja central de la provincia de Zamora y a escasos 36 kilómetros de distancia hasta la capital.

La historia de este núcleo se presenta íntimamente ligada a la creación del Monasterio de Moreruela durante la Edad Media. Se formó, tal y como señala el topónimo, como lugar de abastecimiento o granja.

En la actualidad, en sus cerca de 42 kilómetros cuadrados de superficie se concentra una población de alrededor de 312 habitantes, los cuales tienen como actividades económicas principales la agricultura y la ganadería.

Uno de los atractivos del municipio, además de su importancia histórica, es el paso del Camino de Santiago por la zona. Otros elementos de interés son el mencionado monasterio de Moreruela, cuya construcción se inicia en el temprano siglo XII; los albergues y casas rurales de la localidad; y una ruta que nos llevará hasta el pueblo de Benavente.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar