Güímar

Pueblo en Santa Cruz de Tenerife

4

Foto: patorjk

En la costa noreste de Tenerife, Güímar se encuentra en el corazón de un valle cuyo origen es calificado por muchos expertos como el resultado del derrumbe al mar de una gran cantidad de material volcánico. Una gran grieta volcánica recorre el perfi del litoral del municipio y ha creado un paisaje particular y de gran belleza.

Considerada una de las máximas expresiones de la actividad volcánica de la isla, Güímar ofrece a sus visitantes múltiples opciones para disfrutar de la espectacularidad de los rincones del municipio. El senderismo por todos los espacios de relieve volcánico singular, una paseada hasta las pirámides de Güímar o contemplar el atardecer recortado en las formas que han creado las erupciones a lo largo del tiempo, serán buenas excusas para acercarse a Güímar. Lo amantes de la astronomía, además, no podrán dejar de visitar Izaña, considerado uno de los centros de observación astronómica más importantes del estado.

Cercano a Candelaria y a Santa Cruz de Tenerife, a unos pocos pasos del verde corazón de la isla, Güímar será un buen lugar para disfrutar del carácter isleño.

Cómo llegar

Lo más destacado en Güímar y alrededores

Alojamientos rurales en Güímar

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Güímar

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.