¿Quieres eliminar "Higuera de las Dueñas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el límite fronterizo con la Comunidad de Madrid y con la provincia de Toledo (Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha) se encuentra ubicada el municipio de Higuera de las Dueñas, más concretamente en la zona meridional de la provincia de Ávila (Comunidad Autónoma de Castilla y León). Formando parte de la comarca de Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, y a una altitud que supera los 600 metros sobre el nivel del mar, el conjunto municipal de Higuera de las Dueñas se extiende sobre una superficie de unos 35 kilómetros cuadrados aproximadamente, a 82 kilómetros de distancia hasta la ciudad de Ávila. La historia de la villa de Higueras de las Dueñas (Figueras) se dilata en el tiempo hasta su fundación en torno a los siglos XI y XII, durante la época en la que los reinos cristianos del Norte conseguían desplazar el límite con las taifas musulmanes más allá del río Duero, llegando a esta territorio que durante la Baja Edad Media se había convertido en tierra de nadie. Sin embargo, los asentamientos humanos en la zona son muy anteriores, señalándose los primeros durante el siglo VII a. C. con la cultura vettona.

Monumentos y lugares de interés

Los visitantes que hasta aquí se acercan vienen buscando, principalmente, una estancia agradable, tranquila y en contacto con la naturaleza. Es por ello que encuentran todo lo deseable en Higuera de las Dueñas. Sin embargo, algunos de los elementos de su patrimonio histórico conservado no deben ser pasados en alto por su valor, como por ejemplo:

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, construcción que se inicia durante el siglo XV y termina en el siglo XVI, realizada según los parámetros arquitectónicos del estilo gótico. En su interior destaca el presbiterio y el retablo del siglo XVII, de estilo rococó, que guarda.
  • Recorrido a través del núcleo de Higueras de las Dueñas, dando cuenta de la arquitectura tradicional.
  • Rutas a través de la Sierra de Gredos.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas en honor a San Isidro Labrador tienen lugar las fiestas del 15 de mayo.
  • Durante el 8 de septiembre se celebran las fiestas que honran a la Virgen Nuestra Señora de la Natividad.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Maria Magdalena Lequerica De Jaén

"Excelente paisaje."

Muy bonito
Estuvo en Mayo 2018, con amigos