¿Quieres eliminar "Sotillo de la Adrada" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos localizado el término municipal de Sotillo de la Adrada en el límite meridional de la provincia de Ávila (al Sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en el interior de la comarca de Arenas de San Pedro, en la frontera con la Comunidad de Madrid. Casi un siglo después de la toma de Toledo por parte de Alfonso VI ya aparece documentada la existencia de la villa de Sotillo de la Adrada, hacia el último tercio del siglo XII. Fue Raimundo de Borgoña el señor encargado de repoblar esta zona que despúes sería la provincia abulense. La autonomía de la villa con entidad propia le fue otorgada en el siglo XVII. A 75 kilómetros de distancia hasta la ciudad de Ávila, actualmente Sotillo de la Adrada se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 43 kilómetros cuadrados, la extensión que ya tenía en la primera mitad del siglo XVII, y cuenta con una población de más de 4.740 habitantes. La anécdota: los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, los quintos, tienen por costumbre hacer la ronda por todo el pueblo cantando a la Virgen de los Remedios.

Monumentos y lugares de interés

  • En el recorrido por el casco antiguo de la localidad todavía quedan algunos ejemplos de la arquitectura tradicional.
  • Iglesia parroquial de la Santísima Trinidad, en el Calvario, cuya construcción se remonta al siglo XV. En su interior se expone el retablo mayor de estilo barroco.
  • Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, construcción del siglo XVII.
  • La Fuente de los Cinco Caños, monumentos del siglo XVIII.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de la localidad se celebran del 5 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de los Remedios.
  • La Ronda de los Quintos.
  • La fiesta del Botijo se organiza el primer sábado de julio.
  • Durante el 14 de agosto se celebra la Verbena de la Paloma.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar