¿Quieres eliminar "Hinojosa de Duero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos el municipio de Hinojosa de Duero en el límite occidental de la provincia de Salamanca (Comunidad Autónoma de Castilla y León), formando parte de la comarca de El Abadengo y perteneciente al partido judicial de Vitigudino.

A unos 600 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 105 kilómetros de distancia de la ciudad salmantina, el territorio que ocupa este término municipal es de unos 93 kilómetros cuadrados aproximadamente, superficie sobre la cual se concentran alrededor de 755 habitantes.

La primera referencia documentada donde aparece el nombre de la villa data del último tercio del siglo XII, con el nombre de Teneyosa, voz que luego pasaría a Finohosa. Durante el reinado de Felipe III (siglo XVII) se concede el primer título de Marqués de Hinojosa a Juan de Mendoza y Velasco.

La anécdota: en esta localidad se dan una serie de variantes dialectales bien curiosas. Los visitantes podrán escuchar construcciones como "el mi perro", "vos dije que", "candar" (cerrar con la llave), "lagumán" (vago) o "revallarse" (levantarse).

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar