¿Quieres eliminar "Hortsavinyà" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Orsavinya (oficialmente y en catalán Hortsavinyà) es una aldea española que pertenece al municipio de Tordera (provincia de Barcelona). Históricamente ha tenido una relación más directa con Pineda de Mar, gracias a la riera de Pineda que nace en Montnegre y baja hasta el mar. Hasta el censo del año 1857 el nombre de la localidad era Orsaviña. Fue la cabecera del municipio de su mismo nombre hasta 1930, cuando quedó integrado en Tordera.

Cabe destacar en la explanada la iglesia de Santa Eulalia (también llamada de San Lope), la ermita de la Virgen de Erola y San Miguel de Vallmañá. Aparte de las masías de la localidad, se pueden admirar las encinas gigantes de Can Portell y los restos del roble de Santa María, catalogado por la Generalidad como uno de los árboles más espectaculares de Cataluña (se necesitaban 4 personas para abrazarlo), que en enero de 2010 fue derribado por una nevada y una ventisca. Se puede llegar a pie desde Pineda de Mar por Cuatro Caminos, o bien por el Camino de las Costas, ascendiendo por la riera. Ambos recorridos son asequibles, y pasan por bosques de encinas, pinos y castaños.

Wikipedia

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Javier Ucl

"montañas "

montaña... paz... senderismo... paisajes preciosos
Estuvo en Junio 2012, con amigos