¿Quieres eliminar "Hoyales de Roa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El conjunto municipal de Hoyales de Roa se encuentra en la vertiente meridional de Burgos, formando parte constituyente de la hermosa comarca de Ribera del Duero.

A una altitud de casi 800 metros sobre el nivel del mar, el enclave de Hoyales de Roa queda a una distancia de 20 kilómetros del núcleo de Aranda de Duero y a 96 kilómetros hasta la ciudad de Burgos. El territorio que ocupa este municipio es de algo más de 12 kilómetros cuadrados de extensión.

La principal fuente de ingresos de sus 250 habitantes proviene de la agricultura, muy especialmente del cultivo de viñas, de cereales y de patatas. El turismo rural también ha ganado importancia en los últimos años.

Entre su patrimonio histórico destaca el Torreón medieval, que data del siglo XII; la iglesia parroquial de San Bartolomé, construcción moderna del siglo XVIII, proyectada según los esquemas del estilo neoclásico imperante en la época; y la ermita de la Virgen de Arriba.

Otras opciones a tener en cuenta son las rutas a través del entorno natural de la zona o las visitas a las bodegas de vino de la comarca.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar