¿Quieres eliminar "Juarros de Riomoros" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pequeño pueblo y municipio de Juarros de Riomoros lo hallamos localizado en la zona central de la provincia segoviana, más concretamente orientado hacia el Sur pero perteneciente aún al partido judicial de Segovia y a una distancia de apenas 19 kilómetros hasta su capital.

A una altitud superior a los 900 metros sobre el nivel del mar, Juarros Riomoros presenta una climatología típica de estas latitudes, caracterizada por los fríos inviernos y los veranos suaves.

El territorio que ocupa es de aproximadamente 14 kilómetros cuadrados. El nombre original del pueblo era el de Xuharros de Rio Moros, mencionado ya a mediados del siglo XIII, por lo que la fundación de esta villa medieval ha de establecerse en torno al siglo XII; la etimología hace referencia, además, al río que irriga esta localidad.

En la actualidad, la población de Juarros de Riomoros se estima en los 68 habitantes. Demográficamente, este dato revela una situación que presenta un paulatino descenso y progresivo, aunque durante los meses de verano y períodos vacacionales el turismo rural acrecienta la población de residentes.

Monumentos y lugares de interés

Junto al entorno natural, la gastronomía, la tranquilidad que desborda el paisaje y el quehacer de sus gentes, los visitantes pueden visitar en Juarros de Riomoros ejemplos de la arquitectura religiosa de la zona, como:

  • Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.
  • Iglesia de la Virgen del Poyo.
  • Ermita de la Inmaculada, construcción austera y sencilla.

Fiestas y tradiciones

  • La fiesta patronal en honor a San Pedro se celebra durante el 29 de junio.
  • Cada 20 de agosto tiene lugar en esta localidad la fiesta de la Virgen del Poyo.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar