¿Quieres eliminar "Jumilla" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Jumilla es una ciudad situada al norte de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano. Su altitud media es de 600 msnm y cuenta con numerosas elevaciones como la Sierra del Carche (uno de cuyos picos alcanza los 1.372 m de altura)

La ciudad es famosa nacional e internacionalmente por sus vinos y peras, ambos con Denominación de Origen por su calidad y singularidad.

Al noroeste del municipio se encuentra el volcán de La Celia, conocido actualmente como Minas de la Celia. Estas minas tienen un especial interés geológico, ya que albergan un excepcional yacimiento de Interés Mundial.

El núcleo original de Jumilla lo constituyó la cima del Cerro del Castillo, donde aparecieron vestigios ya de la Edad del Bronce, con ocupación sucesiva de íberos y romanos.

Entre el patrimonio cultural que se conserva destacan la iglesia de Santiago, declarada Monumento Nacional; el convento Franciscano de Santa Ana del Monte, Bien de Interés Cultural; el castillo de Jumilla y el Casón, ambos Monumento Nacionales; la Torre del Rico, declarada Bien de Interés Cultural; la Plaza de Arriba y la de Santa María.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Requena Abellan
Jose Requena Abellan

"Jumilla es vino, sol y tapas"

Desde hace unos años se celebra mes de Febrero la ruta de la tapa, organizada por Bodegas Carchelo y Queseria Montesinos. La ruta se llama "Vino... Más
Estuvo en Febrero 2015, con amigos