¿Quieres eliminar "Sierra del Carche" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Sierra del Carche se encuentra al norte de la comunidad de Murcia, y forma parte de las Cordilleras Béticas.

La mayoría de la sierra es de naturaleza caliza, y forma a cabalgamientos, fallas o el diapriro salido del Cabezo de la Rosa. Su pico más alto es el Pico de la Madama con 1.371 m.

Sus bosques son típicos mediterráneos, con pino carrasco y matorrales como el esparto y el romero como protagonistas. Entre su fauna encontramos numerosas aves rapaces como el águila real o el búho real y algunos mamíferos como el jabalí.

A lo largo de la sierra encontramos varios yacimientos arqueológicos que datan desde la Edad de Bronce. Entre ellos se encuentran la Cueva del Castellar, los Castillicos del Salero o La Romanía, que también cuenta con un acueducto romano.

Es un lugar ideal para el senderismo, siendo la ruta hacia la cima de La Madama la más conocida, la cual pasa por el Barranco de la Gorafía.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar