¿Quieres eliminar "La Bureba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Bureba es una comarca del noroeste de la provincia de Burgos (Castilla y León). Se trata de una gran llanura rodeada de altas montañas y regada por multitud de arroyos que van a desembocar al Ebro.

El desfiladero de Pancorbo es la puerta de acceso a la meseta castellana por el Corredor de La Bureba. En tiempos prehistóricos era lugar de paso de emigraciones africanas. Durante el Imperio Romano se convirtió en un importante cruce de calzadas y, por tanto, de prosperidad, comercio y conocimiento.

También es muy interesante la ruta por el románico de la Bureba, inicia a 13 km de la localidad de Briviesca. Destacamos la Ermita de San Martín, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de Santa Eulalia, la Iglesia parroquial de Santa Eugenia, la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Julián y Santa Basilia.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar