¿Quieres eliminar "La Cabrera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Cabrera (Cabreira, en dialecto cabreirés) es una comarca situada al suroeste de la provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Entre las dos comarcas que forman La Cabrera, la Cabrera Alta y la Cabrera baja, se encuentra unas alturas, no tan grandes como las que las separan de las otras comarcas, que recorre de Norte a Sur una línea trazada desde El Morredero hasta La Tiembla, conformándose la separación de la cuenca hidrográfica del Duero, al Este, a través del río Eria y su afluente el río Truchillas y la del Miño-Sil al Oeste con el río Cabrera y sus afluentes, los ríos Cabo, Silván y el río Benuza.

Esta comarca está enmarcada dentro del sistema montañoso conocido como Montes de León cuyas cordilleras más importantes son los Montes Aquilanos, Sierra del Eje, Sierra Segundera y la Sierra de la Cabrera.

En la actualidad, la principal y casi única actividad económica de la comarca son las canteras de pizarras. Es de destacar la presencia de la única mina de interior de pizarra existente en Castilla y León, concretamente en el pueblo de Odollo.

En la actualidad la lengua predominante es el castellano, pero con importante influencia, y presencia del leonés en su variante local conocida como cabreirés.

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
2
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Laurentino Rodriguez

Opinión sólo con puntuación