¿Quieres eliminar "La Cavada" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Cavada es un núcleo urbano dentro del municipio de Riotuerto en Cantabria, no muy lejos de Santander y el mar en el Golfo de Biscaya. Se encuentra rodeado de variedad de montañas y zonas naturales como Montaña oriental o el Parque Natural Macizo de Peña Cabarga dónde encontramos Cabárceno.

El origen del pueblo nace a partir de una fábrica de artillería en el siglo XVII, pero hoy en dia la zona se ha modernizado y predominan otras tipologías industriales. No obstante aún podemos disfrutar de estos monumentos militares como la Puerta de Carlos III, un antiguo cañon fundido en el pueblo y más diversidad de edificios como el encanto de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, la Casa Valle o diversos molios harineros.

En este pueblo se celebran varias fiestas como San Juan, 24 de junio, y la Fiesta de la juventud durante el mes de agosto.

Cerca de esta localidad podemos encontrar Entrambasaguas, Solares, Liérganes, Barrio de Arriba o la misma ciudad y capital, Santander.

 

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar