¿Quieres eliminar "La Donzell d'Urgell" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Donzell d'Urgell es una localidad del municipio de Agramunt, en la comarca catalana del Urgell. El pueblo está situado en la carena de la sierra de Montclar, que atraviesa el término de este a oeste.

Donzell d'Urgell fue municipio en solitario hasta 1857, momento en que se creó el municipio de Doncell compuesto por las poblaciones vecinas de Montclar d'Urgell, Les Puelles y Rocabertí de Sant Salvador. Finalmente, en 1970, todas las poblaciones del municipio de Doncell pasaron a formar parte del municipio de Agramunt.

El entramado de callejones y plazoletas mantiene la estructura medieval original. Destacan el castillo del municipio, actualmente casal social; la iglesia de Sant Pere, levantada durante el siglo XVII y de estilo barroco; y la capilla o ermita de Sant Roc, del siglo XV.

Además, por el municipio pasan un gran número de rutas y senderos que pueden ser realizadas a pie o en BTT. Cabe mencionar la ruta Donzell d’Urgell – Agramunt – Tàrrega - Vallbona de les Monges (Sendero de gran recorrido GR-3).

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
4 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Enric Enric
Enric Enric

Opinión sólo con puntuación

Carlos Bertolo Esteban
Carlos Bertolo Esteban

Opinión sólo con puntuación

Fabio Núñez
Fabio Núñez

Opinión sólo con puntuación

Gus Bertolo Esteban
Gus Bertolo Esteban

"Pequeño pueblo con encanto"

La Donzell d'Urgell es un pequeñito pueblo entre el Urgell i la Noguera que todavía mantiene todo su espíritu medieval. Es un pueblo amurallado... Más
Estuvo en Julio 2013, en familia