¿Quieres eliminar "La Faba" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Faba es una localidad del municipio de Vega de Valcarce en la comarca de El Bierzo, provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. A fecha de 1 de enero de 2012 tenía una población de 25 habitantes (Datos del Instituto Nacional de Estadística).

En el Camino de Santiago, final del Valle del Valcarce entre La Laguna de Castilla y Las Herrerías subiendo hacia El Cebrero, penúltimo pueblo de León.

Las poblaciones más cercanas a La Faba son Bargelas, Santo Tirso y Las Lamas, y está a 920 m. de altitud.

La iglesia está encomendada a San Andrés, de los siglos XVI y XVIII y con una mezcla de dos épocas: Renacimiento y Barroco. Es un edificio de una sola nave dividida en dos tramos, la cabecera con bóveda de medio cañón y arco perpiaño apoyado sobre pilastras adosadas dando acceso a la nave, que se cubre con estructura de madera a dos aguas con tirantes, situándose después, en elevado, el coro, de madera recortada y con una escalera de acceso muy rudimentaria. Su patrimonio está compuesto por un retablo de estilo barroco y dos pilas, una bautismal con gallones, y otra de agua bendita de amplia proporción y pie bajo, con igual decoración realizadas en piedras enterizas de sillería.

Al subir hacia La Faba, partiendo de Vega de Valcarce, en una vaguada antes de llegar al pueblo, se conserva, casi escondido entre la vegetación, un pequeño puente medieval compuesto por una bóveda en arco de medio punto y una embocadura formada por lajas de pizarra, sin pretil ni trasdós.

Es la "Villa Oxa" ya nombrada en el siglo XII.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Toni Navarro

"Pueblo donde hay los dos mejores restaurantes donde he ido, naturaleza pura, precioso!."

UN sitio donde lo pasé genial una semana de vacaciones ideal para senderismo y comer bien!
Estuvo en Julio 2009, con amigos