¿Quieres eliminar "La Rasa" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pueblo de La Rasa lo encontraremos situado en el interior del término municipal de El Burgo de Osma, situado en la vertiente occidental de Soria (provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en la comarca homónima de Burgo de Osma.

El municipio comprende, además, otros núcleos de población como Alcubilla del Marqués, Barcebal, Sotos del Burgo, Velasco o Navapalo, entre otros. Su territorio es de más de 289 kilómetros cuadrados y su población asciende hasta los 5.185 habitantes. En La Rasa la población es de unos 90 habitantes en la actualidad.

La historia propia de Burgo de Osma (y de Ciudad de Osma) se dilata en el tiempo incluso antes de la dominación romana de la Península. El origen se halla en la ciudad de Uxama, de la cultura arévaca, situada a escasas distancia del enclave actual. En el siglo I a. C. fue conquistada por los romanos y hasta el siglo XI no pasó a manos cristianas, arrebatada a los musulmanes.

La anécdota: por La Rasa pasaba el ferrocarril que de Santander-Mediterráneo que unía Cantabria con Valencia desde finales del siglo XIX. Se cuenta que al principio no se consideró una buena idea porque los vagones espantarían a las caballerías.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de La Rasa, elemento destacado del patrimonio histórico del pueblo.
  • Rutas a través del entorno natural que rodea a La Rasa.
  • Visita a la bella Catedral de El Burgo de Osma, templo de estilo gótico que se inicia durante el siglo XIII.
  • La Universidad de Santa Catalina, en El Burgo de Osma.

Fiestas y tradiciones

Las fiestas municipales son:

  • Del 14 al 19 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y a San Roque. La celebración data del siglo XVII.
  • Celebración de la Semana Santa de El Burgo de Osma.
  • Cada 16 de julio tienen lugar los festejos de la Virgen del Carmen.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar