¿Quieres eliminar "La Roda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Roda es una localidad manchega de la provincia de Albacete, situada en un importante enclave industrial, dada su situación estratégica, por carretera es nudo de comunicaciones entre la Meseta y el Levante.

Fruto de su larga historia, la localidad conserva un gran patrimonio histórico, con su casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico. Son de gran interés las plazas de tipismo y casas blasonadas. Su Iglesia del Salvador destaca por ser una de las pocas iglesias columnarias de la provincia.

Destaca también su carnaval, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, que goza de una gran fama y participación. También merece la pena visitar el Centro Cervantino (con más de 5.000 Quijotes) y en Navidad el Belén viviente.

La Roda es conocida por su repostería, destacando por encima de todos los tradicionales miguelitos, dulces hechos a base de hojaldre y crema.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar