¿Quieres eliminar "La Serena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Una de las principales señas de identidad de La Serena, situada al este de la provincia de Badajoz, son sus pastizales. Nos hallamos en una de las zonas esteparias de mayor valor de la península Ibérica, tanto por su extensión como por la importancia de los hábitats y las especies presentes.

Las aves asociadas a los pastizales y los cultivos agrícolas de secano muestran aquí una excelente representación, alcanzando algunas de ellas importantes poblaciones con un gran valor en términos de conservación.
Por todo ello, cuenta con la declaración como ZEPA, siendo además la de mayor superficie de Extremadura (más de 150.000 hectáreas).En nuestro recorrido encontraremos cogujada montesina, collalba rubia, mochuelo común, perdiz roja y cernícalo primilla, entre otras especies.
Las avutardas nos sorprenderán en cualquier momento de la ruta y, en primavera, podremos contemplar ejemplares exhibiendo su plumaje nupcial.

En los ríos y arroyos observaremos ánade real, chorlitejo chico, martín pescador y andarríos grande, entre otros.Una visita a esta zona de Extremadura debe incluir la degustación de su famoso queso de La Serena, el único que se elabora con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal siguiendo un proceso de elaboración totalmente artesanal.

Otro producto típico de la comarca es el turrón de Castuera, donde existe un museo que vale la pena visitar.
También en esta zona podemos disfrutar de un baño en cualquiera de sus embalses, como el de Orellana, donde existe una playa que cuenta con una bandera azul y un club náutico.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
1
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

María Isabel álvarez Escobar

Opinión sólo con puntuación