Las Hurdes

Zona de Cáceres

¡Yo he estado aquí!
81
Sé el primero en opinar

Foto: Turismo de Extremadura

El paisaje de Las Hurdes, un laberinto de montañas, bosques, ríos y saltos de agua, no deja indiferente a nadie: unas veces agreste y áspero, otras, frondoso y multicolor.

Si los numerosos riachuelos, gargantas y chorros de aguas cristalinas cautivan por su belleza, lo mismo ocurre con los pueblos y alquerías, muchos de los cuales conservan las construcciones tradicionales hurdanas. Casas, iglesias, puentes, bancales, caminos… La pizarra está en todos lados y es una de las señas de identidad de la comarca, al igual que la miel.

En los últimos años se ha hecho una importante labor para recuperar las aldeas y la arquitectura típica. Este esfuerzo y las inversiones en infraestructuras básicas y servicios turísticos han borrado el estereotipo que se tenía de Las Hurdes de una tierra atrasada y recóndita, una imagen que en su día proyectaron tanto la visita del rey Alfonso XIII en 1922 como el cineasta Luis Buñuel en un documental de 1933. Aquellas Hurdes aisladas, que despertaron el interés de Miguel de Unamuno y Gregorio Marañón, no tienen nada que ver con la actualidad.

Lo más destacado en Las Hurdes

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.