¿Quieres eliminar "Lecina" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Lecina, también conocida como Lecina de Bárcabo, es una localidad oscense de la comarca del Sobrarbe que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. El pueblo se asienta en una zona en la que el agua es protagonista, en uno de los más bellos lugares del cauce del río Vero.

Lecina es un lugar cargado de historia. En su término se han encontrado pinturas rupestres que apuntan a pobladores prehistóricos, de los más antiguos del Sobrarbe. Estas pinturas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y se localizan en cuevas como la del Trucho, la Mallata o la cueva de Arpán.
El casco antiguo de la localidad destaca por la arquitectura popular con ejemplos de gran belleza como la iglesia parroquial de San Juan Bautista (siglo XVIII), la Casa Sampietro del siglo XVI, la Casa Pocino con su espantabrujas y la Casa Carruesco del siglo XV.

En el entorno de Lecina hallamos la legendaria Carrasca milenaria, que destaca por su antigüedad y por su enorme tamaño. Además, su ubicación en la Sierra de Guara invita a la práctica de actividades deportivas con excursiones, rutas, paseos y descensos a lo largo del río Vero y de los cañones de la sierra.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar