¿Quieres eliminar "Los Corrales de Buelna" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Los Corrales de Buelna es un municipio cántabro asentado junto en la cuenca del río Besaya, en la comarca homónima, magníficamente situado muy cerca de Torrelavega, del valle de Iguña y en plena vía de comunicación con Reinosa y Burgos.

Se trata de un municipio con un inmenso patrimonio, entre el que destaca los vestigios históricos de las estelas prerromanas de Barros y Lombera. Además por su término municipal se encuentran varias casonas solariegas, el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas, el Palacio de Los Condes de Mansilla, la Calzada romana de Monte Fresneda, el Santuario de Nuestra Señora de la Cuesta y los Leguarios, unos mojones realizados en piedra arenisca de la zona, colocados con motivo de la construcción del Camino Real en 1753.

Uno de los principales atractivos del municipio son las fiestas de las Guerras Cántabras, que se celebran el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, conmemorando las guerras entre romanos y cántabros que se desarrollaron entre el 29 y el 19 a. C. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2008; que recrea las batallas y los modos de vida de cántabros y romanos, todo un espectáculo que se aferra a su tradición y entusiasmo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar