¿Quieres eliminar "Los Llamosos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)
En la zona central de Soria (provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León) se encuentra el término municipal de Quintana Redonda, en cuyo interior hallaremos el pueblo de Los Llamosos, formando parte constituyente de la comarca de del Izana. A una distancia de 15 kilómetros hasta la capital soriana, a Los Llamosos se accede a través de la carretera de Quintana Redonda y Berlanga de Duero. La historia de esta villa no ha sido objeto de estudio exhaustivo hasta la fecha, por lo que se desconoce su origen. No obstante, los datos recogidos de poblaciones colindantes sitúan a Los Llamosos en torno a los siglos XIII y XIV. A casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el conjunto de Quintana Redonda ocupa un espacio de más de 183 kilómetros cuadrados y sobre ellos se distribuyen varios núcleos de población: Fuentelaldea, Fuentelárbol, Izana, La Barbolla, La Revilla de Calatañazor, La Seca, Las Cuevas de Soria, Monasterio y Ventosa de Fuentepinilla. La anécdota: de la población total del municipio, unos 540 habitantes, aproximadamente 15 habitantes se concentran en Los Llamosos.

Monumentos y lugares de interés

  • Del conjunto patrimonial de Los Llamosos llama la atención por encima de todo la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ya que ha sido catalogado como uno de los más antiguos de Soria. El templo data del siglo XII y aquí se conjugan estilos tan diversos como el románico, el mudéjar y el mozárabe, mezcla de las culturas que habitaron y coexistieron en la zona.
  • Rutas a través del Monte de Quintana Redonda.
  • La industria alfarera del municipio, de gran importancia para la historia de este territorio. Se dice que "de Quintana Redonda los cantareros. De tierra colorada cántaros negros".
  • se pueden realizar actividades singulares como convertirse en pastor por un día

Fiestas y tradiciones

  • Santa Águeda, con las luminarias y chocolatada popular, en febrero.
  • Los días 24 y 25 de junio se organizan las fiestas en honor a San Juan y San Urbano en Quintana Redonda.
  • A mediados de agosto se celebran las fiestas en honor a la Virgen y a San Roque.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar