¿Quieres eliminar "Madroñera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Madroñera se encuentra situado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en su provincia norte de Cáceres. Forma parte constituyente de la comarca de Tierra de Trujillo. Su territorio ocupa una superficie que supera los 133 kilómetros cuadrados y entre este término municipal y la ciudad de Cáceres les separan cerca de 60 kilómetros aproximadamente. Demográficamente Madroñera presenta unos índices relativamente estables de población, situándose en la actualidad por encima de los 2.955 habitantes. Parece que el municipio adquirió identidad propia en torno a los siglos XV y XVI, aunque es probable que existiese con anterioridad un núcleo de población en esta zona. Los documentos anteriores a esas fechas no ofrecen el nombre de la localidad actual.

Los visitantes hallarán una oferta variada y atractiva en Madroñera, básicamente en forma de rutas por el embalse del Alijón y el de Riego. También acercarse a  la Plaza del Rollo, en el centro de la localidad, cuyo edificio data del siglo XVI, será una buena excusa para entrar en contacto con toda la tradición de Madroñera.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Maria Hoyas Barquillas

"Muybuena"

Interesante y de mucho probecho.
Estuvo en Junio 2014, solo