¿Quieres eliminar "Malerreka" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Malerreka o Alto Bidasoa es una comarca ubicada en la Montaña de Navarra, en el noroeste de la comunidad. Está formada por 13 municipios y se asienta en el curso alto del río Bidasoa, bañada por los ríos Ezkurra y Ezpelura, en un entorno natural caracterizado por los bosques de robles y hayas y por contar con una gran cantidad de ríos y regatas.

Entre su naturaleza destaca el Parque natural del Señorío de Bértiz, en el municipio de Bértiz-Arana. No obstante, cada uno de sus municipios esconde rincones dignos de visitar: los embalses de Leurtza, un bello paisaje de montaña entre Urrotz y Beintza-Labaien; el molino y ecomuseo de Zubieta, que ha estado en funcionamiento durante siglos; y la torre de Jauregia, en Donamaría, son algunos de los ejemplos más destacados.

Los recogidos pueblos de Malerreka han sabido conservar lo mejor de sus tradiciones y lo muestran en celebraciones tan singulares como los carnavales Ituren y Zubieta. La gastronomía se nutre también del paso de los años y brilla con productos como la trucha, el salmón, las carnes de vacuno, las piezas de caza y el queso Idiazábal con Denominación de Origen, declarado patrimonio gastronómico europeo.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar