¿Quieres eliminar "Mancha del Júcar-Centro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Mancha del Júcar-Centro se halla ubicada en plena cuenca hidrográfica del río Júcar, al norte de la provincia de Albacete. Su población ronda los 60.000 habitantes y tiene una superficie de 1967 Km2. Geográficamente, pueden distinguirse dos sectores en ella: el llano manchego y el valle del Júcar.

Su paisaje manchego es el de una llanura casi perfecta, de horizontes abiertos e interminables. Son tierras de suelos arcillosos y calizos donde las aguas se avenan y se filtran para posarse y generar el recurso más valioso de la comarca, las aguas subterráneas que permiten los cultivos de la vid y el cereal.

Por otra parte tenemos el Valle del Júcar, que se presenta como un valle abierto para entrar en la Manchuela, donde el cauce se hunde y el valle se hace más cerrado. Podríamos decir que es la conjunción de estos dos elementos, llano y río, lo que caracteriza a esta comarca rica en recursos.

Entre el patrimonio cultural de la comarca destaca la Plaza Mayor de Tarazona de La Mancha, alrededor de la cual se articula el espacio urbano. El conjunto de la plaza es del siglo XVII y responde a una traza de forma rectangular. La única construcción con soportales de arcos de piedra corresponde al Ayuntamiento, que está unido a la torre de la iglesia y tiene unas bellas y pequeñas proporciones.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar