¿Quieres eliminar "Villarrobledo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Entre los ríos Záncara y Córcoles se encuentra el municipio de Villarrobledo, un histórico pueblo de La Mancha dedicado al cultivo de la viña y al enoturismo.

Por sus calles podemos divisar algunos de los elementos más importantes de su patrimonio histórico-artístico como la iglesia de San Blas, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, la Casa Consistorial o la casa de los López Muñoz.

Su gastronomía típica se asemeja a la del resto de la provincia, por lo que en Villarobledo podremos degustar gazpachos manchegos o la perdiz roja en escabeche. Cabe destacar también su tradición alfarera, que se remonta a la edad media.

Una de sus fiestas más importantes son sus carnavales, declarados de interés turístico nacional. Otra de sus fiestas más importantes es su feria de agosto, celebrada entre el 14 y el 18. En Villarobledo también tiene lugar el festival de música Viña Rock.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Julia Lopez
Julia Lopez

Opinión sólo con puntuación

Chon Sanchez Toledo
Chon Sanchez Toledo

"Maravilloso"

Es una tierra estupenda y acogedora. Mucho por ver cultura y tradiciones se unen para hacer de tu escapada inolvidable. La comida casera y sabrosa... Más
Estuvo en Agosto 2016, en familia