¿Quieres eliminar "Matallana de Torío" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término de Matallana de Torío se encuentra situado en la provincia de León, concretamente al norte de su capital, ocupando una espacio geográfico en forma de "v" invertida de unos 73 kilómetros cuadrados.

La localidad se halla constituida por diferentes núcleos de población entre los que se concentran alrededor de 1.440 habitantes. Éstos son Barrio de la Estación, Naredo de Fenar, Orzonaga, Pardavé, Robledo de Fenar, Robles de la Valcuelca, Serrilla, La Valcuelca y Villalfeide.

Matallana de Torío se caracteriza por enclavarse en un bello paraje natural bañado por el río Torío, en cuyo interior los visitantes pueden perderse por caminos y valles y disfrutar, especialmente, de la tranquilidad.

Además, el municipio posee elementos patrimoniales de gran interés como son el Monumento al Minero, el Puente Romano de Villalfeide, la Iglesia parroquial de Palazuelo, la Iglesia de Pardave, las ermitas de Boinas y de San Roque, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar