¿Quieres eliminar "Mediano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Mediano es una localidad oscense que pertenece al municipio de La Fueva, en la comarca del Sobrarbe. El antiguo pueblo fue inundado por el embalse de Mediano por lo que se construyó uno nuevo en la orilla del mismo.

En las aguas del embalse todavía puede verse, sobresaliendo, la torre de la iglesia del siglo XVI, creando una imagen que es ya uno de los símbolos del Sobrarbe. En épocas de sequía la iglesia del antiguo pueblo y su esconjuradero quedan al descubierto y puede contemplarse también el legendario Puente del Diablo.

En la actualidad, el embalse de Mediano tiene una oferta turística basada en la belleza de su naturaleza y en el deporte. Sus aguas se han convertido en un punto de buceo en el que contemplar los restos el pasado. Además, el embalse ofrece la posibilidad de realizar travesías en kayak o en piragua, navegación a motor, pesca y de tomar relajantes baños con las hermosas vistas del Pirineo Aragonés como inigualable telón de fondo.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar