¿Quieres eliminar "Montejo de Cebas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En el recorrido que hace el Ebro a su paso por Burgos se halla ubicada la localidad de Montejo de Cebas, en el meandro más acusado de toda su caudalosa trayectoria. Más concretamente es la zona Norte de Burgos, próximo al límite con la provincia de Álava, ya en el País Vasco.

En rigor, Montejo de Cebas forma parte constituyente del término municipal de Valle de Tobalina, el cual, a su vez, se encuentra integrado en la hermosa comarca de Las Merindades, a 83 kilómetros de distancia hasta la ciudad de Burgos.

La etimología del topónimo hace referencia al paisaje descriptivo donde se enclava el núcleo de población, lugar elevado y escarpado donde crece el acebo, tipo de arbusto autóctono.

Entre los lugares de interés de esta localidad destaca la Iglesia parroquial de San Millán, construcción medieval que todavía hoy conserva elementos del siglo XVI; la Ermita de San Sebastián, hoy en ruinas; el núcleo de la población, donde se conserva parte de la arquitectura tradicional de la zona y algunos escudos y blasones como el de armas de los Salazar; la Necrópolis altomedieval y el Puente de Montejo de Cebas sobre el río Ebro.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar