¿Quieres eliminar "Munera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Munera es un municipio de la comarca del Campo de Montiel, en La Mancha, que pertenece a la provincia de Albacete. Se encuentra a 59 km de la capital y a una altura de 930 metros sobre el nivel del mar.

Entre los lugares de interés del municipio hallamos el Vao, un espacio de singular belleza, situado en el paraje de los Casares, donde se juntan los ríos Quintanar y Ojuelo formando el Córcoles, afluente del Záncara. En este mismo lugar se pueden admirar los puentes construidos en 1800 y una fuente, con indicios de ser de época romana.

Además, hacia el norte de la localidad, hallamos la colonia de avutardas, un lugar especialmente indicado para los amantes de la ornitología.

Entre el patrimonio cultural del municipio destacan la Plaza del Mirador, el Museo Municipal, la Iglesia Parroquial de San Sebastián, la Ermita de Ntra. Sra. de la Fuente, el Castillo de Munera y el yacimiento arqueológico Morra del Quintanar.

Y como máximos representantes del símbolo castellano-manchego por excelencia, destacan el Molino de la Bella Quiteria (construido en homenaje al Quijote) y el Museo Etnológico La Molineta (conformado por las piezas, recuerdos y testimonios de los habitantes de Munera).

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Coke Molina Sancho

Opinión sólo con puntuación

Antonio Herrero

"Bodas de Camacho (Evento)"

Me ha parecido muy interesante la visita..... los organizadores se han volcado bastante para que los visitantes se sintieran cómodos. Puestos... Más
Estuvo en Mayo 2017, con amigos