¿Quieres eliminar "Murillo de Gállego" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Murillo de Gállego es una localidad zaragozana del Prepirineo Aragonés que pertenece a la comarca de la Hoya de Huesca. Murillo se asienta en un entorno impresionante, entre los majestuosos Mallos de Riglos y Peña Rueba y junto a las salvajes aguas del río Gállego.

El río es un lugar idóneo para practicar deportes de aventura como rafting, hidrospeed y piragüismo pero también para relajantes paseos y baños en su playa fluvial. Peña Rueba y los Mallos de Riglos son destinos ineludibles para los amantes de la escalada y sus alrededores ofrecen senderos, barrancos y rutas a pie o en BTT, perfectas para excursiones. Además, Murillo presenta la posibilidad de practicar paintball y de visitar las gymcanas del parque de aventura de Arborismo.

El pueblo, que fue una importante fortificación del alto medievo, conserva en su singular casco antiguo restos del castillo del siglo XI. Destacan la iglesia parroquial de la Virgen de la Liena (con elementos del siglo X) y la iglesia de San Salvador, catalogada como Bien de Interés Cultural.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Susana Arribas

Opinión sólo con puntuación