¿Quieres eliminar "Hoya de Huesca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Hoya de Huesca es una comarca aragonesa en la que se encuentra Huesca, capital de la provincia del mismo nombre. En pleno Prepirineo Aragonés, la comarca está coronada por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y cuenta con una ubicación privilegiada entre el Pirineo y la Depresión del Ebro.

El legado histórico y cultural de la Hoya de Huesca es inmenso. La Catedral de Huesca, la iglesia románica de San Pedro el Viejo, la ermita de San Miguel de Foces, la Colegiata de Bolea y el Castillo de Loarre, el castillo románico mejor conservado de Europa, son algunos de los ejemplos de una tierra que conserva sus tradiciones tan bien como su arquitectura.

No menos impresionantes son sus paisajes naturales, entre los que destacan la belleza de la Sierra de Guara y la magia del Reino de los Mallos, donde observar además algunas de las colonias de aves rapaces más importantes del continente. La Hoya de Huesca es también un lugar idóneo para los deportes de aventura y las excursiones, con gran variedad de senderos y rutas a pie o en BTT.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar