¿Quieres eliminar "Muro de Aguas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Muro de Aguas es un municipio y localidad riojana situada en la frontera con Sierra de Achena, cerca del monte de Peña Isasa.

Si viajamos a esta localidad encontraremos numerosas opciones turísticas entre las cuales destacan, la antigua iglesia de Santa María que está situada sobre el pico que domina el pueblo. Antes de convertirse en la antigua iglesia, los tres muros que quedan formaban parte de la torre de un castillo. Otra monumento religioso digno de mención es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construcción tardobarroca de la segunda mitad del siglo XVIII.

En otro orden de cosas, es muy conocida una fuente que además da nombre al pueblo. Tiene dieciséis caños por los que emanan quince litros de agua por segundo todo el año.

En la salida hacia Ambas Aguas, se encuentra un templete de planta cuadrangular, formado por cuatro arcos de medio punto cerrados reforzados por estribos en diagonal y al que llaman crucero.

Otro atractivo que tiene este pueblo es que existen yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios), de los cuales los mejor conservados son el yacimiento de Chorrón del Saltadero, y el yacimiento de Perosancio.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar