¿Quieres eliminar "Muxika" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Muxika se encuentra en la comarca de Busturialdea, dentro del territorio histórico de Bizkaia. El municipio de Muxika es heredero de la antigua anteiglesia de Ugarte de Muxika (municipio desaparecido de Vizcaya) y actualmente está compuesto por diversos barrios y un amplio patrimonio histórico.

Entre sus tesoros encontramos el palacio Etxezarreta, el molino de Olabarri, la hermosa iglesia medieval de Santa María, la ermita barroca de San Lorenzo y la la calzada de Astoagana en Maguna, el lugar medieval más antiguo y mejor conservado de Bizkaia.

Además cerca del municipio se encuentra la Encina de Urkieta, un ejemplar de Quercus ilex ilex, con 12 metros de alturas y una copa de 26 metros de diámetro, declarada árbol singular, y protegida por la Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar