¿Quieres eliminar "Narros del Castillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Narros del Castillo es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2014 contaba con una población de 188 habitantes.

Fundado por los árabes, fue llamado Bebán —«puerta fortificada»— hasta la batalla de Simancas, en el 939. En el siglo XIII, con la repoblación se denominó «Naharros de Bebán», ya que fue repoblada por navarros («Naharros» como evolución de «Nafarros»). Desde entonces formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila. El castillo al que se refiere su nombre se encontraba en el lugar que ahora ocupa la iglesia, y de él solo quedan partes de sus lienzos de argamasa y cantos rodados. En el siglo XVII pasó de la tenencia del rey a la del marqués de Mancera y de Malpica hasta el siglo XIX. Finalmente, su nombre derivó a Narros del Castillo.

Según el Madoz, a mediados del s. XIX tenía 40 casas, plaza, escuela de instrucción primaria y ayuntamiento que hacía las veces de cárcel.

Wikipedia

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar