¿Quieres eliminar "Navajeda" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Navajeda es una localidad del municipio de Entrambasaguas (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 568 habitantes (INE). La localidad se encuentra a 52 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2 kilómetros de la capital municipal, Entrambasaguas.

En 1861 Pascual Madoz señalaba en su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar la celebración en esta localidad de una feria de ganado los 8, 9 y 10 de diciembre denominada de la Concepción.

El nombre propio de Navajeda quizá provenga de "Navajuela" o "Nava bajera", como consta en algunos documentos medievales. No tiene ninguna relación con las navajas, a pesar de lo que vulgarmente pueda pensarse. Cabe destacar que en este pueblo hay un grupo de danzantes que mantienen una tradicional danza de palos en honor del patrono, ataviados con indumentaria característica para la ocasión. El patrón de la localidad es San Mamés cuya festividad se celebra el 7 de agosto, y San Mamesín el 8 de agosto. También existe una Hermandad Religiosa que data del siglo XV.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar