¿Quieres eliminar "Navalmoral de la Mata" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Navalmoral de la Mata es una ciudad y municipio español, perteneciente a la provincia de Cáceres y situada en el noreste de la comunidad autónoma de Extremadura.

El término municipal de Navalmoral de la Mata tiene una extensión de 155,96 km² y, aunque actualmente Navalmoral es su única localidad habitada, en él se encuentran los despoblados de Espadañal y Malhincada, antiguas aldeas de la campana de la Mata. Según los datos oficiales del INE de 2014, el municipio tiene 17 322 habitantes, de forma que es el tercer municipio más poblado de la provincia y el octavo de la comunidad autónoma. La villa es capital del partido judicial nº3 de la provincia y, al ser la localidad más importante del noreste extremeño, alberga diversos servicios públicos del Estado y de la Junta tanto para la población que alberga como para la de un gran número de municipios vecinos.

Fundada a finales del siglo XIV como alquería de la campana de la Mata en la comunidad de villa y tierra de Plasencia, Navalmoral obtuvo el rollo de villa en el siglo XVII y en 1834 se convirtió en la capital del Partido judicial de Navalmoral de la Mata. A lo largo del siglo XX el municipio pasó de tener cuatro mil a quince mil habitantes y, habiendo superado ya los diecisiete mil, se ha consolidado como la localidad más importante del noreste de Extremadura. La importancia de Navalmoral de la Mata se debe a su localización estratégica, en un cruce de caminos entre las autovías A-5 y EX-A1, el ferrocarril de Madrid a Lisboa y las principales localidades de las mancomunidades del Campo Arañuelo, La Vera y Villuercas-Ibores-Jara.

El municipio no pertenece a ninguna mancomunidad.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar