¿Quieres eliminar "Navalperal de Pinares" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Encontramos el conjunto municipal de Navalperal de Pinares situado en el extremo oriental de Ávila (provincia del Sur de Castilla y León), junto al límite que separa esta de la provincia de Segovia y de la Comunidad de Madrid. La distancia hasta su capital provincial es de 30 kilómetros. Como muchos de los pueblos que hoy existen en la zona, la villa de Navalperal de Pinares se funda en torno a los siglos XI y XII, fecha en la que tras la conquista de Toledo (1085) por parte de Alfonso VI se inicia la repoblación de varias zonas de la mano de señores y monasterios. El régimen señorial de Navalperal cambia de dueños en el siglo XVI, cuando se realiza el traslado de su jurisdicción al marquesado de las Navas. La principal fuente de ingresos de sus cerca de 980 habitantes proviene de la ganadería y también de la agricultura, aunque el turismo rural ha ido creciendo durante los últimos años, haciendo posible el dinamismo y la conservación de gran parte de su entorno y patrimonio. El paisaje y sus buenas vías de comunicación entre Madrid y Ávila han hecho de Navalperal de Pinares un destino deseado. La anécdota: Navalperal de Pinares suele ser el escenario de una de los tramos de Rallie que organiza la Diputación de Ávila.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita al Museo etnológico de El Lavadero donde los curiosos podrán ser testigos de la forma de vida propias de la zona.
  • Iglesia parroquial de Navalperal de Pinares. La parte interna del templo fue eliminada durante los acontecimientos de la Guerra Civil Española.
  • La Capilla del Cristo, construcción llevada a cabo por el pueblo de forma desinteresada en los años cincuenta.
  • El Parque Eólico de la localidad.
  • Práctica del senderismo realizando la Ruta de la Cañada.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Indulgencia tienen lugar del 14 al 17 de septiembre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar