¿Quieres eliminar "Neila" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Neila es un municipio y localidad de España, en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en la comarca de La Demanda y pertenece al partido judicial de Salas de los Infantes así como a la mancomunidad de Alta Sierra de Pinares.

Se encuentra en la Sierra de Neila, a la que da su nombre, entre la Demanda y Urbión, dentro del Macizo Ibérico. La villa aparece emplazada en el fondo del valle, a 1163 metros sobre el nivel del mar y está situada en la confluencia de tres provincias, Burgos, Soria y La Rioja.

Se trata de un núcleo serrano, compendio de arquitectura popular tradicional rodeado de altas montañas y con innumerables posibilidades excursionistas.

Neila se divide en tres barrios: San Miguel, La Pinilla y Santa María, en cuyo centro se encuentra el nacimiento del río Najerilla. Por el Barrio de San Miguel discurría la antigua Cañada Real.

Wikipedia

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar