Olite

Pueblo en Navarra

10

Foto: PerSona77

La ciudad de Olite está situada en el corazón de Navarra, en el centro de una llanura que tiene como fondo la sierra de Ujué y el monte encinar de Santa Brígida (Monte Plano). El núcleo urbano está edificado sobre un cerro de 388 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Olite está declarado Conjunto Histórico y Artístico gracias a su rico y variado patrimonio artístico, con recintos amurallados romano y medieval, galerías medievales y el entramado urbano entre el que destaca el Palacio Real de los reyes de Navarra, las iglesias de Santa María y San Pedro y los conventos de San Francisco y Santa Engracia. A su monumentalidad se le añade un gran atractivo cultural, del que destaca el Festival de Teatro Clásico, con actuaciones en la calle y en escenarios al aire libre.

La privilegiada situación geográfica y el destacado papel de la entonces villa en el transcurso de la monarquía del viejo Reyno le otorgaron un protagonismo relevante. El término municipal es atravesado por un Sendero de Gran Recorrido que une Ampurias (Girona) con Finisterre (A Coruña). Además Olite formaba parte del entramado de "los Caminos a Santiago" que de Este a Oeste atravesaban la península durante la peregrina Edad Media.

Cómo llegar

Lo más destacado en Olite y alrededores

Alojamientos rurales en Olite

Filtrar por características
  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Olite

Escribe una opinión

"Un pueblo con mucho encanto"

5
Opinado el
Merece la pena viajar a este precioso pueblo, sus calles, el casco antiguo, su Castillo, las Bodegas, y el entorno hacen que la visita sea muy... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.