¿Quieres eliminar "Parque natural de Valderejo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El Parque Natural de Valderejo está situado en un valle del extremo más occidental de Álava, lindando con Burgos. El Centro de Interpretación del Parque Natural de Valderejo se encuentra en La Lastra, uno de los pueblos con acceso al parque, también se puede acceder desde la localidad burgalesa de Herrán.

En Lalastra, también hay un área recreativa con equipamiento infantil y picnic, así como restaurantes y agroturismo. Existen también nueve itinerarios de senderismo que recorren el conjunto del Parque y ascensiones a los montes que cierran el valle. La joya del parque natural es el desfiladero del río Purón, que pasa por una importante calzada romana, vía de comunicación entre la meseta castellana y el norte de la península Ibérica. El río Purón, ofrece además un espectacular paisaje con hermosas cascadas y pozas.

Entre la fauna del Parque, poco acosada por la presencia humana, se destaca la colonia de buitre leonado,  una especie que estuvo en peligro de extinción.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
2 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Asier Ibarrondo

"Valpuesta, visita imprescindible"

Hola. Yo encontré toda la información sobre el parque natural de Valderejo en la web de Valpuesta: valpuesta.com. Animado por lo que leía,... Más
Estuvo en Febrero 2018, en familia
Lucia Martin äyxia

"Bonitos desfiladeros"

Nos recomendaron desde la casa rural, y es espectacular....los desfiladeros muy muy muy bonitos, tengo que volver, porque no encontré el pueblo... Más
Estuvo en Abril 2017, en familia