¿Quieres eliminar "Patones" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Patones es una bella localidad subida en una pequeña montaña, perteneciente a la Comunidad de Madrid. El encanto de Patones reside en su pintoresco aspecto de calles enlosadas, con grandes cuestas y casas de piedra y pizarra, siendo una de las muestras más representativas de arquitectura negra de la Comunidad de Madrid.

El entorno de Patones ofrece numerosos atractivos, como son las obras del Canal de Isabel II, con las presas de La Parra, Pontón de la Oliva y Vandentales. También destaca entre su patrimonio la Cueva del Reguerillo, con una longitud de más de 300 metros y varias galerías y salas. En sus paredes encontramos grabados rupestres que representan peces, monos, un ciervo, un mamut y dos humanos. También se hallaron en ella cerámicas y objetos de sílex.

Existen además numerosas vías pecuarias que recorren el municipio y te permiten descubrir la interesante conformación geológica de Patones, con zonas homogéneas, de gran singularidad y diversidad.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

David Oliveras Andrés

Opinión sólo con puntuación

Adrián Pereyra

Opinión sólo con puntuación

Celia Sotillos

"Un pueblo mágico"

Pueblo de piedra, muy bien conservado. Parace un cuento de hadas. Muy recomendable
Estuvo en Agosto 2016, en familia