¿Quieres eliminar "Pedrún de Torío" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Pedrún de Torío es una localidad española, perteneciente al municipio de Garrafe de Torío, en la provincia de León y la comarca de Tierra de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Situado en la margen derecha del Río Torío.

Los terrenos de Pedrún de Torío limitan con los de Pardavé al norte, Robles de la Valcueva, La Valcueva-Palazuelo, Aviados, Campohermoso y La Vecilla al noreste, La Candana de Curueño, Sopeña de Curueño, Pardesivil y La Mata de Curueño al este, Santa Colomba de Curueño y Gallegos de Curueño al sureste, Manzaneda de Torío al sur, Fontanos de Torío y Cascantes de Alba al suroeste, La Robla al oeste y Brugos de Fenar, Rabanal de Fenar, Candanedo de Fenar, Solana de Fenar y Robledo de Fenar al noroeste.

Cuenta con conexión estación de ferrocarril perteneciente a la empresa estatal FEVE, que mantiene un servicio de cercanías en esta línea lo que le permite disponer de hasta 23 conexiones diarias con la capital, así como conexiones con otras poblaciones importantes de la montaña leonesa, como Matallana de Torío, Cistierna, La Vecilla. Además dispone de servicio de trenes regionales que la conectan con Bilbao y Guardo.

Perteneció a la antigua Jurisdicción del Abadengo de Torío. Históricamente se le conoce también como Villa Petronio.

Dispone de varios elementos monumentales: la iglesia, el palomar, el lavadero público y las antiguas escuelas.

Wikipedia

Ver más



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Mary Paz Gonzalez

"precioso"

es un pueblo precioso ..monte, rio, bosques ....una delicia bien comunicado y estupendo para pasar un dia perfecto,tambien hay dos bares que... Más
Estuvo en Julio 2017, en familia