¿Quieres eliminar "Perales del Puerto" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Perales del Puerto se halla situado en la zona septentrional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la provincia de Cáceres, formando parte constituyente de la mancomunidad de Sierra de Gata. Entre Perales del Puerto y la ciudad de Cáceres existe una distancia aproximada de unos 98 kilómetros. El término municipal discurre a lo largo y ancho de 36 kilómetros cuadrados. La población de Perales del Puerto presenta una estabilidad poco frecuente entre los territorios predominantemente agrícolas del conjunto extremeño, alcanzando en la actualidad los 980 habitantes.

El municipio es abundante en muestras patrimoniales que testimonian las diferentes etapas históricas por las que ha pasado. Algunas muestras como los Pilares de Valdemora, de Arriba y de Abajo o la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construcción que data de los siglos XV y XVI, aunque ha sufrido algunas remodelaciones, son interesantes puntos para entender la compleja sencillez de Perales del Puerto, llena de secretos y placeres para los sentidos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Antonio Mateo Rastrollo

"un sitio cerca , trankilidad, Naturaleza ,"

un pueblo muy bonito para pasar unas bacaciones trankilas y de relax
Estuvo en Junio 2011, solo