¿Quieres eliminar "Villasbuenas de Gata" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Villasbuenas de Gata se encuentra ubicado en las proximidades de la cadena montañosa de Sierra de Gata, en la zona septentrional de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Pertenece así a la vertiente noroccidental de la provincia de Cáceres, cerca de los límites fronterizos de Portugal y la provincia castellana de Salamanca. Se halla a una altitud media de unos 430 metros sobre el nivel del mar. 

Dada la ubicación del término municipal, presenta un conjunto natural de gran valor. A esto se le añade los restos conservados de su pasado histórico. La charca "Buen Hombre" o el río Rivera Gata son solo algunos de los lugares que nos ofrecerán infinitas posibilidades para la práctica del senderismo. Además, su rico patrimonio histórico nos invitará a perdernos por sus calles y por todos sus rincones buscando estos retazos de pasado.

En privilegiado lugar y de rico patrimonio, Villasbuenas será un buen lugar para disfrutar de todo el carácter cacereño y convertir en único nuestro paso por esas tierras.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Carmen Oropesa Vicente

"En el corazón de la Sierra de Gata."

La Sierra de Gata es la prolongación hacia occidente del sistema Central, que separan la vertiente norte, Salmantina, y el sur Cacereño. Este... Más
Estuvo en Marzo 2014, en familia