¿Quieres eliminar "Poleñino" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Poleñino es un municipio de la comarca de Los Monegros, situado en la depresión del Ebro  y asentado sobre la ladera de un leve colina a orillas del río Flumen.

En su casco urbano, situado sobre un pequeño cerro, encontramos una irregular red de calles enmarcadas por viviendas de tipo tradicional siguiendo la arquitectura popular de la zona. Su iglesia parroquial dedicada a la Asunción, del siglo XVI con torre de estilo renacentista-mudéjar. Cabe destacar la Casa del Vizconde de Torres-Solanet, un palacete de grandes dimensiones que durante la guerra civil española sirvió como hospital militar de las Brigadas Internacionales destinadas en el frente de Huesca.

El entorno de Poleñino goza de una abundante naturaleza en la que disfrutar de una gran variedad de actividades, como arqueología en el cercano Parque de La Gabarda en Alberuela de Tubo o hacer excursiones por los bellos parajes que rodean el pueblo, como el Salto de la Tinaja.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar