¿Quieres eliminar "Porqueres" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Porqueres, villa de la comarca de el Pla de l'Estany, esta situada al lado de l'Estany de Banyoles y se situa dentro del entorno natural de este lago cárstico. El agua, la fauna y flora del entorn contribuyeron a favorescer la presencia de yacimientos paleolíticos o neolíticos en el municipio.

El "estany" presume de una peculiar formación geològica dónde el agua llega al lago por corrientes subterráneas (por infiltración) desde la Alta Garrocha. No obstante, como que es un lago estancado y quieto, el agua forma travertino del cual se puede ver en gran parte de la villa.

Cerca de este municipio podemos ver Banyoles, la capital de la comarca. O también, Camós, Pujarnol, Sant Miquel de Campmajor o Fontcoberta.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Raquel Xargay

"Lugares para visitar"

En Porqueres hay diferentes lugares para visitar: - El Lago de Banyoles El Lago de Banyoles está situado en término de Banyoles y de Porqures. -... Más
Estuvo en Enero 2015, en familia